La animación japonesa se ha vuelto bastante popular en tiempos recientes, ya que los programas transmitidos han logrado salir fuera de Japón, llegando hasta las televisiones extranjeras y cines de cada ciudad. El manga no se queda atrás, porque cada vez son más los volúmenes que son traducidos a diferentes idiomas debido a su gran popularidad y los cientos de historias que se pueden encontrar para los gustos de cada persona.
Estos componentes podrían considerarse como otra parte de la cultura de este país, porque son identificados como tal en otras partes del mundo y es algo que identificamos como japones con solo nombrarlo. Cabe mencionar que no se trata solo de estos dos elementos, porque hay más cosas que generan mucho interés en la gente como las novelas ligeras o visuales, el cosplay o incluso las idol virtuales que tienen muchos seguidores a pesar de ser personajes ficticios.
Una herramienta para aprender.
Esta parte de Japón tiene mucho que contar, porque existen muchos lugares relacionados con el anime e incluso se ofrecen estudios para crear un manga como los profesionales. Para los que desean dominar este lenguaje es un buen medio para practicar y también es una buena forma de conocer más sobre diferentes aspectos de la cultura japonesa.
Si bien es considerado una forma de entretenimiento, no hay que subestimar las habilidades que se pueden obtener al ver una de estas series o leer un volumen en nuestro tiempo libre. La pronunciación puede mejorar, el vocabulario se incrementará, será más fácil leer kanjis y todo de una forma divertida.
Cultura otaku.
Como Japón es el origen de todo esto, hay muchos sitios para visitar relacionados con el anime y el manga, desde calles para adquirir todo tipo de productos relacionados, hasta edificios icónicos donde se realizan grandes eventos, hay una gran variedad de lugares por ver.
De igual forma existen muchos términos que se popularizan en este medio para describir a ciertos personajes o simplemente para referirse a grupos con los mismos gustos. Tal vez no sean palabras usadas diariamente, pero traen consigo información muy interesante.
Cada tema puede ofrecernos una perspectiva diferente del país al que muchos jóvenes quieren ir, ya que se puede saber si lo que se ve en estos programas es verdad e incluso se puede profundizar más en algunos detalles. Al final, sin importar si te interesa el japones o no, se puede saber mucho más, de una forma amena con estas herramientas.